INSTITUTO MILENIO IMPERFECCIONES DE MERCADO Y POLÍTICA PÚBLICAS

  • English
  • Español

Noticias

Sistema de Admisión Escolar (SAE): “El algoritmo y sus resultados fueron premiados en conferencias internacionales y ha sido destacado por Alvin Roth, Premio Nobel de Economía”.

El 17 de abril, El Mercurio publicó una carta escrita por los académicos de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile e investigadores del Instituto Milenio MIPP, José Correa y Juan Escobar, sobre el Sistema de Admisión Escolar (SAE). En ella, los investigadores, creadores de este sistema, destacan el trabajo realizado junto con el Ministerio de Educación, que finalizó en el año 2021.
Leer más

Ronald Fischer es destacado por segunda vez en “Who’s Who”, ranking global de Libre Competencia

El investigador del Instituto Milenio MIPP y académico de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Ronald Fischer, fue destacado por segunda vez por Who’s Who of Competition Lawyers and Economist, prestigioso ranking global de Libre Competencia que, desde hace más de 20 años, destaca el trabajo y la trayectoria de abogados y economistas  en esta materia.
Leer más

Aborto, Derechos, y Acceso en Chile

La experiencia de Chile con la ley de tres causales sugiere que el Estado está lejos de ofrecer una opción que alcanza el uso real de aborto en la población, y algunas cifras incluso son preocupantes cuando se evalúa si se puede garantizar el cumplimiento de la ley. Si el Estado chileno busca satisfacer las preferencias de su población, el ejemplo de Francia este mes –que hace hincapié en los derechos reproductivos de las mujeres– puede ofrecer una lección interesante.
Leer más

382 fueron las y los graduados de la sexta versión del curso “La ciudad de las oportunidades”

La iniciativa desarrollada por el Banco Central de Chile (BCCh) y el Instituto Milenio MIPP de la Universidad de Chile, permitió que profesores y estudiantes de Pedagogía del país, se capacitaran en contenidos asociados a micro y macroeconomía; el funcionamiento del mercado financiero; las finanzas personales; el manejo del dinero; y el rol y funciones del Banco Central.
Leer más

Position Offer for Postdoctoral Researcher MIPP

A postdoctoral position is available at the Millenium Institute for Research in Market Imperfections and Public Policy (MIPP) starting in July 2024 (Other start dates may also be considered). The selected candidates will devote fully to the research in economics, on topics related to the lines of research of the Institute.
Leer más
Patrocinadores
Institución anfitriona