INSTITUTO MILENIO IMPERFECCIONES DE MERCADO Y POLÍTICA PÚBLICAS

  • English
  • Español

El Director del Instituto Milenio MIPP fue seleccionado como “Economic Theory Fellow” por la “Society for the Advancement of Economic Theory”

25 marzo, 2024

Juan Escobar fue elegido becario de teoría económica (nombre en español) debido a su excelencia científica, originalidad y liderazgo; altos estándares éticos; y logros académicos y creativos. 


La “Sociedad para el Avance de la Teoría Económica” (SAET en inglés) tiene como propósito promover el conocimiento en economía teórica y facilitar la comunicación entre investigadores en economía, matemáticas, teoría de juegos o cualquier otro campo que sea potencialmente útil para la teoría económica.

Esta sociedad elige anualmente “Economic Theory Fellows”, quienes son seleccionados por su excelencia científica, originalidad y liderazgo; altos estándares éticos; y logros académicos y creativos. En esta ocasión, el Director del Instituto Milenio MIPP y académico de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Juan Escobar, fue elegido. 

Las contribuciones de los becarios de teoría económica (nombre en español) pueden existir en muchas áreas de la economía teórica, incluida la investigación pura y aplicada y el servicio gubernamental. La calificación principal para la beca es tener una teoría económica sustancialmente avanzada. 

Este logro puede evidenciarse en un excelente historial de publicaciones; sólido servicio del consejo editorial; logros honoríficos, científicos, educativos y profesionales, o mediante la formación de estudiantes de posgrado.

En el Fellowship Committee que eligió a Juan Escobar, se encuentra Eric Maskin de Harvard University, quién recibió el 2007 el Premio Nobel de Economía. 

Como Instituto Milenio MIPP queremos felicitar a nuestro Director por este gran logro,

¡Felicidades!

Vistas: 273
Patrocinadores
Institución anfitriona