INSTITUTO MILENIO IMPERFECCIONES DE MERCADO Y POLÍTICA PÚBLICAS

  • English
  • Español

¡Lanzamiento nueva edición Revista GAZETTE 2020!

19 junio, 2020

En el cuarto número de nuestra revista, creada con el objetivo de aportar en el debate público desde una mirada científica y económica, decidimos enfocarnos en la pandemia del COVID-19 y hacer un análisis sobre las distintas esferas de la sociedad que se están viendo afectadas a raíz de esta pandemia.

Dentro de los artículos de esta edición, destacan “La complejidad social en las medidas de protección frente al COVID-19” donde se plantea que las situaciones de violencia doméstica hacia mujeres podrían haber empeorado durante la crisis, con un aumento en las llamadas de emergencia relacionadas al abuso doméstico. Por otra parte, el artículo “A través del prisma del COVID-19: Los diversos efectos macro de la pandemia” aborda posibles medidas macroprudenciales que los Gobiernos podrían adoptar para aliviar los imprevistos choques de oferta/demanda causados por la pandemia.

Temas como “Crianza en modo pandemia”; “Libertad económica y confianza”; “La crisis del COVID-19 y la Unión Europea”; o “De mal gusto: Discriminación de género en el mercado de créditos de consumo”, son los temas que acontecen a Chile y el mundo, del cual nuestros Investigadores reflexionan y aportan al debate en políticas públicas.

La presente edición de la GAZETTE es una nueva muestra de la relevancia del conocimiento económico en nuestras vidas, en medio de esta pandemia mundial.

¡Invitamos a las y los lectores a participar de la discusión científica!

Vistas: 2206
Patrocinadores
Institución anfitriona