INSTITUTO MILENIO IMPERFECCIONES DE MERCADO Y POLÍTICA PÚBLICAS

  • English
  • Español

Dominancia percibida y su efecto en las evaluaciones docentes de profesores hombres y mujeres

Título: Dominancia percibida y su efecto en las evaluaciones docentes de profesores hombres y mujeres

Abstract: El dominio generalmente se ve como un atributo masculino positivo, pero este no suele ser el caso de las mujeres. Usando un nuevo conjunto de datos de las evaluaciones de los estudiantes de la enseñanza en una escuela de Negocios y Economía de una universidad selectiva, construimos la relación ancho-alto de la cara (fWHR) como un indicador de dominancia para evaluar si las personas con una relación más alta obtienen mejores evaluaciones. Nuestros resultados muestran que una fWHR más alta se asocia con una mejor evaluación para los profesores masculinos, mientras que ocurre lo contrario para las mujeres. Estos resultados no se deben a diferencias en la productividad de los docentes. En términos de magnitud, el efecto de la fWHR es mucho mayor para las profesoras. En la medida en que fWHR sea un buen indicador de dominancia, parece que la conformidad con las normas tradicionales de género es rentable tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, el costo de desafiar estas normas es mucho mayor para las mujeres que para los hombres.

Speaker: Valentina Paredes

Vía Zoom

Inscríbete aquí: https://uchile.zoom.us/meeting/register/tJYtfuGrrDsrEtPVjdgmW1NHfHpLq4QLPrtQ

Lugar:

Vía Zoom

Organizadores:

Valentina Paredes

Patrocinadores
Institución anfitriona