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Paper de Carlos Noton fue premiado por la revista «Journal Quantitative Marketing and Economics»

14 octubre, 2020

“Dynamic Effects of Price Promotions: Field Evidence, Consumer Search, and Supply-Side Implications”, de los autores Andrés Elberg, Pedro Gardete, Rosario Macera y Carlos Noton, fue premiado como el mejor paper publicado en el número del año 2019, por la revista Quantitative Marketing and Economics. El premio lleva el nombre de Dick Wittink, en memoria del profesor de Management y Marketing de la Escuela de Administración de la Universidad de Yale, académico que hizo una significativa contribución a la investigación y práctica del marketing, y quien murió en junio de 2005.

El reconocimiento fue anunciado el día 10 de octubre por Peter Rossi, profesor que fundó esta revista y que presidió el comité del premio. Rossi comentó en extenso los méritos que hicieron que este paper ganara el premio, entre otras cosas, porque aborda una pregunta práctica relevante, utiliza una combinación de datos experimentales y modelos estructurales, y genera recomendaciones útiles.

La investigación estudia los efectos dinámicos de las promociones en los patrones de compra de los consumidores a través de un experimento de campo a gran escala que implicó variar los precios de 170 productos en 17 categorías en 10 locales de un importante supermercado.

“Fue un trabajo en equipo muy largo, de varios años, en donde fuimos extendiendo el alcance de la investigación para que tuviera el mayor impacto posible. Ahora es el momento del reconocimiento y estamos muy felices por el premio”, comenta Noton, académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Junto a Marketing Science, el Journal of Marketing Research y el área de marketing de Management Science, Quantitative Marketing and Economics es una de las revistas más relevantes en el ámbito del marketing cuantitativo. Publica investigaciones en la intersección entre marketing, economía y estadística, y su foco se centra en problemas aplicados que tienen relevancia en el marketing, con una orientación al  método cuantitativo.

¡Felicitaciones a nuestro investigador Carlos Noton, por este importante reconocimiento!

Fuente: Departamento de Ingeniería Industrial.

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