Esta iniciativa busca que el público que utiliza el transporte público de Valparaíso se sensibilice sobre temas económicos y financieros.
La diferencia entre crédito de consumo, comercial e hipotecario o entre la tarjeta de débito y crédito son algunos de los contenidos que el público que utiliza el metro de Valparaíso podrá aprender con la campaña de Educación Financiera “Sácale brillo a tu bolsillo” del Instituto para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP).
La campaña cuenta con un ministio web www.sacalebrilloatubolsillo.cl donde los navegantes puede hacer un test sobre conocimientos en finanzas personales.
Formalmente, la economía es la ciencia social que estudia los mecanismos para satisfacer necesidades ilimitadas con recursos que son escasos. Por su parte, las finanzas son la rama de la economía que estudia nuestras decisiones de financiamiento e inversión. La importancia de una mejor educación económica y financiera radica en que ésta nos permite administrar de mejor manera nuestros recursos y, de este modo, mejorar nuestra calidad de vida.
Es por esto, que el Instituto Milenio MIPP organiza actividades y seminarios con el fin de dar a conocer nuestra investigación y entregar información relevante para la toma de decisiones al sector público, privado y agencias, así como también informamos a un público más amplio.
Comunicaciones Instituto Milenio MIPP
MIPP Chile 2024