Por una semana y con más de 30 participantes provenientes de universidades y empresas de todo el mundo se realizó la primera versión del Dynamic Pricing Workshop organizado por el Núcleo Milenio ICR y el Instituto Milenio MIPP.
Las tarifas dinámicas o “Dynamic Pricing” son parte del core business de varias empresas internacionales como Uber, Lyft y Disney. Sin embargo la aplicación de tarifas dinámicas trae consigo desafíos que la investigación y la academia están tratando de responder desde la economía, las ciencias de la computación y las matemáticas.
Con este motivo, por una semana y con más de 30 participantes se realizó la primera versión del Dynamic Pricing Workshop organizado por el Núcleo Milenio ICR y el Instituto Milenio MIPP.
Entre ellos, destacó la participación de Garrett Van Ryzin – ex Jefe de Investigación de Precios Dinámicos en Uber, y ahora Head of MarketLabs en Lyft-, Dirk Bergemann académico del Departamento de Economía de Yale y Jason D. Hartline de la Universidad de Northwestern.
Dentro del workshop se presentaron varias investigaciones relevantes a esta área, pero por sobre todo se trató de responder a preguntas como: ¿Cómo implementar los datos que se actualizan constantemente a la tarifa dinámica? ¿Cómo incorporar la dinámica del tiempo en la decisión de los consumidores?, entre otras.
Puedes encontrar más información en: https://sites.google.com/site/dynamicpricingworkshop/keynotes
MIPP Chile 2024