INSTITUTO MILENIO IMPERFECCIONES DE MERCADO Y POLÍTICA PÚBLICAS

  • English
  • Español

Investigadores MIPP se adjudican 4 Proyectos FONDECYT en la Convocatoria 2020

13 enero, 2020

En el marco de la convocatoria 2020 del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT), cuatro de nuestros Investigadores se adjudicaron financiamiento para sus proyectos de investigación.

Investigadores: Alejandro Corvalán; Patricio Valenzuela; Andrea Canales; Diana Macdonald.

Los investigadores Alejandro Corvalán, con el proyecto “Conflictos de autodeterminación y política electoral” y Patricio Valenzuela investigando sobre “Decisiones y regulaciones financieras en periodos de estrés financiero”, se adjudicaron el Concurso Regular Fondecyt 2020.

Además, las propuestas de las Investigadoras Postdoctorales, Andrea Canales “Mechanism Desing in Complex Markets” y Diana Macdonald “Dynamic Matching”, fueron seleccionadas dentro del Concurso Postdoctorado 2020, orientado a investigadores jóvenes que hayan obtenido el grado de doctor en los últimos tres años.

Este tipo de financiamiento tiene por objetivo estimular y promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica básica, y es el principal fondo de este tipo en el país. Creado en 1981, ha financiado más de 16 mil proyectos de investigación cuyos impactos han beneficiado tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general.

¡Felicitamos a las y los Investigadores MIPP por este gran logro!


Vistas: 764
Patrocinadores
Institución anfitriona