INSTITUTO MILENIO IMPERFECCIONES DE MERCADO Y POLÍTICA PÚBLICAS

  • English
  • Español

Curso en línea La Ciudad de las Oportunidades graduó a 252 docentes en su versión 2019

6 octubre, 2019

“La Ciudad de las Oportunidades”, el curso en línea de educación financiera y económica dirigido a profesores de enseñanza media, graduó a 252 profesores de enseñanza media en su segunda versión, iniciativa que se enmarca en el programa Central en tu Vida del Banco Central de Chile y que se desarrolló junto al Instituto Milenio MIPP, albergado en Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

252 docentes se graduaron en la segunda versión del curso.

El Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel,  el Rector de la Universidad de Chile, Enio Vivaldi, y el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, Francisco Martínez encabezaron la ceremonia de entrega de certificados realizada en el Patio Inglés del Instituto Emisor.

La iniciativa tiene por objetivo entregar contenidos asociados a micro y macroeconomía; el funcionamiento del mercado financiero; las finanzas personales; el manejo del dinero; y el rol y funciones del Banco Central, para ser enseñados a estudiantes en la sala de clases.

A los profesores que completaron el curso este año, que se desarrolló entre el 29 de abril y 25 de agosto de 2019, se suman los 296 docentes diplomados el año 2018, lo que refleja el amplio interés que existe por adquirir conocimientos en estas materias. Así, los cerca de 600 docentes que han realizado este curso, ya que cuentan con nuevas herramientas para impartir a sus miles de alumnos. 

El curso toma como base los contenidos planteados en las bases curriculares del Ministerio de Educación, específicamente la Unidad de Economía y Sociedad de la asignatura de Historia y Ciencias Sociales de Enseñanza Media, y de la prueba PISA, módulo financiero.

Durante la ceremonia, se premió a los profesores que destacaron por su excelencia académica a lo largo del curso y quienes además fueron reconocidos por su trabajo final que correspondía a una planificación de clases.

Cabe destacar que “La Ciudad de Las Oportunidades” es una actividad desarrollada bajo el alero del Programa de Proyección al Medio Externo (PME)  de la Iniciativa Científica Milenio, que tiene por objetivo la divulgación y transferencia del quehacer científico a la comunidad.

Para conocer más de la “La Ciudad de Las Oportunidades” visita http://cursoadistancia.cl/

Vistas: 1197
Patrocinadores
Institución anfitriona